Un manifestante que ondeaba una bandera palestina y exhibía un cartel que decía ‘Israel está cometiendo genocidio’ fue acosado por la policía y amenazado con ser arrestado bajo la Ley de Terrorismo este lunes. El evento en Canterbury muestra la marcha hacia un estado policial llevada a cabo por el gobierno laborista.
Dos agentes se acercaron a la manifestante y le preguntaron: ‘¿Cuál es su intención hoy aquí?’.
Cuando la mujer respondió que su intención era ‘ondear esta bandera y mantener a Palestina en la conciencia pública’, le preguntaron: ‘¿Apoya a algún grupo proscrito?’.
El grupo de protesta de acción directa Acción Palestina fue proscrito como organización terrorista el 4 de julio, lo que significa que expresar apoyo a la organización se castiga con hasta 14 años de prisión.
Un agente de policía respondió: ‘Por su comportamiento en este momento, creo que podría ser [una simpatizante]’.
La mujer respondió claramente: “No apoyo a ningún grupo proscrito. Apoyo una Palestina libre y el fin del genocidio”.
El agente dice: “Apoyar esto [el cartel que dice ‘Israel está cometiendo genocidio’], mencionar la libertad de Gaza, Israel, el genocidio, todo eso, se considerará como grupos proscritos que son grupos terroristas… que sospechamos que usted apoya, basándonos en sus acciones aquí, en una ciudad con las banderas y los carteles que ha colgado”.